Estamos en época de hacer regalos a esas personas que nos importan y toca elegir los juguetes que vamos a regalar a los peques de la casa. Por eso, os traemos algunas ideas de regalos para niños y os explicamos sus beneficios.
Hay muchos factores que hacen que los niños se decanten por un juego determinado: la publicidad, la familia, el colegio y los amigos. Los juguetes se crean para un público concreto, por eso, muchos reproducen los roles que se asocian a lo femenino y a lo masculino.
Los juguetes inculcan valores, creencias, ideas y ofrecen modelos a seguir. De este modo, podemos decir que influyen en la construcción de la personalidad e identidad. Por eso, si se sigue diferenciando entre juguetes de niños y de niñas se seguirán perpetuando los roles tradicionales. Si te interesa este tema, te recomendamos que leas esta noticia.
Los juguetes no son ni de unos ni de otras, eso es fruto de la sociedad, éstos no tienen sexo y deberían ser utilizados indistintamente puesto que en sí carecen de género. Los juguetes son de gran importancia, junto con el juego, en la infancia a la hora del desarrollo de los niños.
Viendo esto, ya podemos intuir la importancia de hacer regalos adecuados a nuestrxs niñxs, así que, ¡vamos a indagar en los beneficios de cada tipo de juguete!
En primer lugar, hay que tener en cuenta los deseos del niñx y sus gustos. Él/ella va a ser el usuario del juguete.
También, hay que mirar la edad recomendada del fabricante para que se adecue a quien se le va a regalar. Sin embargo, aquí recomendamos usar el sentido común: no porque el fabricante recomiende esa edad significa que no pueda usarlo alguien de más edad.
Además, es importante que tenga el símbolo de la CE para estar tranquilos de que cumple con todas las medidas de seguridad requeridas.
Por otro lado, hay que pensar qué queremos trabajar con ese juguete. Recomendamos que a la hora de comprarlo busques:
Finalmente, hay que respetar el uso libre del juguete. Un juguete no tiene un solo uso, sino infinitos tantos como se les pueda ocurrir al niño o niña.
Esperamos que todos estos consejos te den ideas de juguetes para regalar estas navidades, ¡pero recuerda! Los juguetes no son el único regalo, también puedes regalarles experiencias divertidas o que le hagan crecer como persona. ¿Se te ha ocurrido alguna vez regalarle un día de voluntariado en la protectora de animales de tu ciudad? Es un regalo gratuito, pero que un/una niñx verá como un regalo inolvidable: pasar tiempo con sus seres queridos interactuando con animales. ¡Cuéntanos tu mejor idea de regalo de navidad!
Por último, te recomendamos que, si te gustaría regalar un cuento por navidad, eches un vistazo nuestros cuentos y te subscribas a nuestra newsletter para enterarte de los lanzamientos de nuevos cuentos en exclusiva!